Nuestro despacho dispone de instalaciones perfectamente acondicionadas, diseñadas para el almacenaje organizado y el control de toda la documentación relevante para su comunidad.
Nuestros equipos informáticos cuentan con un programa informático diseñado por el colegio de administradores de fincas, adaptado a las necesidades específicas de nuestra profesión, el cual, permite la redacción de convocatorias a las juntas de propietarios personalizadas, para que todos los propietarios se den por enterados en tiempo y forma.
Realizamos la gestión contable integral de su comunidad de propietarios, a través de nuestro programa informático, contabilizamos todos los gastos e ingresos de su comunidad, y presentamos informes económicos y estados de cuentas periódicos a todos los propietarios, siendo siempre la transparencia en las cuentas una de nuestras principales características.
Actuamos en representación de su comunidad, para realizar todos los trámites administrativos con organismos públicos tales como: hacienda, registro de la propiedad, ayuntamientos, empresas suministradoras… y nos encargamos de cumplimentar en su nombre, toda la documentación necesaria, además de realizar un seguimiento del estado del trámite.
Una vez finalizada la junta de propietarios de su comunidad, procedemos a transcribir los acuerdos adoptados al libro de actas, además, enviamos vía mail y/o correo postal, copia del acta personalizada, para mantener a todos los propietarios informados de los acuerdos habidos en cada junta.
Nuestro equipo se encarga de gestionar los cobros y los pagos a proveedores de forma eficaz, así como, el posterior seguimiento de los trabajos realizados por las empresas proveedoras en su comunidad, para asegurar el correcto funcionamiento.
En nuestra empresa, conocemos la importancia de solucionar con rapidez y eficiencia los problemas, es por esto, que nuestro trabajo se desarrolla en base a esta necesidad, y por ello, una vez realizada la junta de propietarios, y conocidos los acuerdos aprobados, nuestro despacho, de inmediato, se pone en marcha para ejecutar los acuerdos con rapidez.
En nuestro despacho garantizamos la custodia y protección de la documentación de su comunidad, tal como: los libros de actas, estatutos de la comunidad, los contratos de suministros, las facturas… para poner al alcance de todos los propietarios cualquier documentación, cuando se requiera disponer de la misma.
Hoy en día, es habitual encontrar propietarios con cuotas pendientes de pago en las comunidades, es por esto, que en nuestro despacho, contamos con personal cualificado, dedicado al seguimiento y al reclamo del cobro de las cuotas impagadas de su comunidad. Y para casos en los que la comunidad decida tomar como medida, el emprendimiento de demanda judicial contra aquellos propietarios morosos, desde nuestro despacho asesoramos y actuamos como intermediamos entre su comunidad, y el letrado encargado del procedimiento.
Nuestro objetivo es lograr el máximo ahorro posible para su comunidad, para ello, realizamos revisiones periódicas de los contratos vigentes de los suministros comunitarios, así como de los gastos, para tratar de ajustar los precios y evitar gastos abusivos.
Otra de nuestras funciones más relevantes como administradores, es la búsqueda y comparación de presupuestos. A diferencia de otros administradores, nuestro despacho, se encarga de realizar una amplia búsqueda adecuada a cada comunidad, y además, no nos limitamos a la búsqueda de un único presupuesto, sino que, comparamos precios en el sector y presentamos varias opciones para que el cliente pueda elegir.